Rubén Moreira, coordinador de los diputados del PRI, expresó su apoyo a Alejandro Moreno y su posible reelección, desafiando a los críticos del líder del partido a registrarse y competir una vez que el Consejo Político Nacional priísta emita la convocatoria el miércoles por la noche.
“Que se presenten a jugar ¿a poco no tiene gente para jugar? ¡Hay piso parejo! Antes no había piso parejo, desde Los Pinos salía la decisión sería uno muy inocente decir que había piso parejo antes”, señaló Moreira.
Moreira también adelantó su respaldo a Alejandro Moreno si decide postularse nuevamente y criticó a las llamadas “élites” priístas, señalando a figuras como Francisco Labastida, Aurelio Nuño, Dulce María Sauri y Manlio Fabio Beltrones.
Según él, estos personajes no han sido críticos con el gobierno federal o los gobernadores de sus estados, pero sí atacan al líder de su partido.
“¿Cómo es posible ver al señor Francisco Labastida hablar como habla cuando fue el peor candidato que hemos tenido? Porque ellos hacen disputa dentro del PRI, pero fuera no critican a nadie. Yo estoy con Alejandro Moreno, no estoy con ellos”.
El coordinador confió en que el INE valide los cambios a los estatutos aprobados el pasado domingo, reiterando que solo se eliminaron restricciones para permitir la reelección de los dirigentes, y rechazó que se haya votado específicamente la reelección de Alejandro Moreno.
Además, insistió en su desafío a los críticos para que presenten sus impugnaciones en la Asamblea Nacional.