Este miércoles se dio a conocer que la extitular de Sedesol, Rosario Robles dio positivo a COVID-19 mientras se encuentra recluida en el penal femenil de Santa Martha Acatitla.
Fue su hija, Mariana Moguel, la encargada de informar el contagio de la exfuncionaria y además, condenó que no se apliquen pruebas de Covid-19 dentro de los centros penitenciarios de la Ciudad de México.
Cabe mencionar que Mariana Moguel Robles reclamó también que el juez Ganther Alejandro Villar Ceballos le negara la libertad condicional bajo prisión domiciliaria a su madre pese a que argumentaron cuestiones de salud.
Recordemos que Rosario Robles se encuentra en prisión preventiva desde hace dos años en Santa Martha Acatitla por el supuesto desvío de recursos durante su administración como secretaria de Desarrollo Social.
La extitular de las secretarías de Desarrollo Social (Sedesol) y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) en el gobierno de Enrique Peña Nieto lleva más de dos años detenida a la par de que afronta un juicio por los desvíos millonarios conocidos como La Estafa Maestra.
Los primeros días de este mes de enero de 2022, la exfuncionaria mandó un audio desde la prisión en el que lamentó que la justicia se haya convertido en un «circo».
El Juez Ganther negó la libertad de mi madre argumentando que su salud no estaba en riesgo. Hoy @Rosario_Robles_ dio positivo a #COVID como decenas de mujeres en Sta. Martha. No hacen pruebas en Centros Penitenciarios. Exigimos pruebas para todas, porque como #RosarioHayMiles
— Mariana Moguel Robles (@Mariana_Moguel) January 18, 2022