Rosario Robles confiesa que le pidieron inculpar a Peña y a Videgaray

En una entrevista publicada por El Universal a Rosario Robles desde un teléfono de Santa Martha Acatitla, declaró que se sentía feliz ante la posibilidad de enfrentar su proceso en prisión domiciliaria.

Debido al riesgo de fuga, un juez decidió que esa noche la exfuncionaria regresará a la celda que ha ocupado desde hace más de dos años y dijo que la invadió la impotencia, la frustración.

Rosario Robles explicó que, hasta ahora, ha ganado jurídicamente todos los argumentos que se han esgrimido en su contra, ‘pero entonces el juez señala que represento un gran riesgo de fuga’.

Tras cuestionarle, si está ante una venganza política y un juez de consigna, ella respondió:

“Ante un juez de consigna, una venganza política y yo creo, un gran miedo a que esté afuera”.

¿Le han pedido que incrimine a alguien para obtener algún beneficio?, fue otra de las preguntas que le hicieron.

“Hubo una propuesta, yo no sé si directamente venía del abogado que en ese momento estaba siguiendo alguno de los casos.

Me pedían concretamente que incriminara a personalidades del gobierno anterior y yo por supuesto no estoy dispuesta a incriminar a nadie en situaciones que son absolutamente falsas”.

Rosario Robles señaló que las personas a quienes le pidieron incriminar fue a Luis Videgaray y el expresidente Enrique Peña Nieto.

Rosario Robles se considera presa política del gobierno de AMLO

Al ser cuestionada sobre si se considera una presa política del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, contestó:

“Absolutamente, de este régimen. Contra mí se ha descargado todo el poder de un Estado porque, voy a recordar, a mí se me inhabilitó 10 años, por 2 mil pesos que supuestamente no declaré, 2 mil pesos que nunca fueron de mi propiedad.

Pregunto: ¿Ya se pidió la inhabilitación de los funcionarios del gobierno actual y exfuncionarios de este mismo gobierno que aparecieron en los Pandora Papers y que no manifestaron estos recursos?”.

Con información de El Universal