Ron DeSantis abandona la carrera presidencial de EU y respalda a Donald Trump

Ron DeSantis, quien en algún momento fue considerado como la opción principal entre los republicanos para superar a Donald Trump, decidió retirarse de la competencia en las primarias el pasado domingo, marcando una salida prematura que pone de relieve el firme control que el expresidente ejerce sobre el partido.

 

En un video publicado en la red social X, DeSantis, de 45 años, expresó su respaldo a Trump. 

 

 

A pesar de ser visto como uno de los principales contendientes para la nominación republicana de 2024 y el sucesor natural de Trump debido a su estilo combativo y sus opiniones profundamente conservadoras, su respaldo ha ido menguando en los últimos meses. 

 

 

Esto se atribuye a una estrategia de campaña defectuosa, una relación aparentemente incómoda con los votantes durante la campaña electoral y el control aparentemente inquebrantable de Trump sobre una parte significativa de la base del partido.

 

Con la retirada de DeSantis, la ex embajadora de Estados Unidos ante la ONU, Nikki Haley, se convierte en la última republicana que tiene posibilidades, aunque lejanas, de disputarle la nominación a Trump. 

 

La contienda por la nominación republicana determinará quién se enfrentará al presidente Joe Biden, el probable candidato demócrata, en las elecciones generales de noviembre.