Rojo de la Vega denuncia cobros de piso de Sandra Cuevas en la alcaldía Cuauhtémoc

 

La exalcaldesa de la Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, respondió a las acusaciones de su sucesora, Alessandra Rojo de la Vega, quien difundió un audio en redes sociales en el que presuntamente se escucha a Cuevas intentando presionar a trabajadores para realizar cobros de piso en la demarcación.

Ante las graves acusaciones de extorsión, Sandra Cuevas cuestionó la veracidad del audio y se mostró desconcertada sobre las intenciones detrás de las acusaciones de Rojo de la Vega. «¿Y sí es verdad? ¿Ya lo comprobaron?», expresó la exalcaldesa en sus redes sociales, retando a las autoridades a investigar los hechos.

EL AUDIO QUE DESATÓ LA POLÉMICA

El viernes 1 de abril, la alcaldesa Alessandra Rojo de la Vega detalló que el audio, supuestamente enviado por Cuevas a un trabajador de la demarcación en enero de 2025, había sido verificado en cuanto a su autenticidad. En el mensaje, Cuevas le pide a un trabajador «un pendiente», lo que según Rojo de la Vega sería un intento de presión para realizar cobros de piso y reportar ese dinero a la exalcaldesa.

Alessandra Rojo de la Vega no solo cuestionó el contenido del audio, sino que también aseguró que las autoridades serían las encargadas de determinar la intención detrás de la grabación. Sin embargo, la alcaldesa anunció que había dado instrucciones para que cualquier intento de extorsión o presión en la Cuauhtémoc fuera denunciado. 

“He dado la instrucción a todos los trabajadores de la alcaldía de denunciar cualquier intento de presión”, señaló Rojo de la Vega.

Más de 40 denuncias por corrupción durante la administración de Cuevas

Además de las acusaciones sobre los cobros de piso, Rojo de la Vega informó que más de 40 denuncias por presuntos actos de corrupción fueron presentadas contra la administración de Sandra Cuevas durante su gestión como alcaldesa entre 2021 y 2024. Entre las irregularidades se mencionan la existencia de «aviadores», es decir, empleados que cobraban sin asistir al trabajo, la asignación de 26 personas a áreas sin registro oficial y deudas millonarias.

La alcaldesa Rojo de la Vega también denunció públicamente las malas condiciones en las que se encontraban los archivos administrativos de la alcaldía y la falta de equipo para el personal de la demarcación. Estas denuncias se suman a la serie de irregularidades que continúan afectando a la imagen de la exalcaldesa Sandra Cuevas.

El futuro de las acusaciones sigue en manos de las autoridades, quienes deberán investigar a fondo los posibles actos de corrupción y extorsión mencionados en los audios y denuncias.