Rubén Rocha Moya, gobernador del estado de Sinaloa, informó la conclusión oficial de las presas Santa Maria y Picachos y la correspondiente solicitud que hará al Congreso de la entidad para que dichas obras sean entregadas de manera formal al Gobierno Federal.
Cabe mencionar que el gobernador sinaloense firmó, en presencia de los representantes de los diferentes medios de comunicación, las iniciativas mediante las cuales el Poder Legislativo de la entidad tendrá la oportunidad de conocer el tema de manera detallada y si así lo consideran procedente, otorgarle el trámite correspondiente.
“¿Qué importancia tiene esto? Pues que se registra la conclusión de la propiedad de la presa y el dominio de estas dos a la federación. Tiene una gran importancia porque finalmente su mantenimiento, su conservación, esa es la palabra adecuada, su conservación estará a cargo del Gobierno Federal y para el Gobierno del Estado eso es definitivamente muy importante”, señaló Rocha Moya.
El gobernador explicó que tiene previsto pedirle al presidente Andrés Manuel López Obrador incorporar a Sinaloa en el decreto de definitividad del subsidio a la luz eléctrica en verano, solicitud que en caso de ser aprobada, implica un amplio apoyo para las familias sinaloenses.
“Este decreto debe tener definitividad hasta cuando se modifiquen las tarifas que, nuestra aspiración, nuestra demanda, es que, para Sinaloa y seguramente lo mismo pensaran Sonora y Baja California, quisiéramos que se modifiquen las tarifas en beneficio del pueblo sinaloense. Por lo pronto, mientras llega esta posibilidad, estamos pidiendo que se le dé certeza al subsidio correspondiente”, señaló el Gobernador.
Por último, Rubén Rocha añadió que estos son los temas que buscará abordar en la gira de trabajo que realizará AMLO por Sinaloa los días viernes 23 y sábado 24 de febrero del 2024.