Rihanna se vuelve multimillonaria gracias a Fenty, su marca de maquillaje

Rihanna es una cantante originaria de Barbados y que radica en Estados Unidos, es conocida por sus canciones Umbrella, Love on the brain y Diamonds. También es la creadora de Fenty, una marca de maquillaje creada para mujeres reales con diversos tonos de piel.

Es con su marca Fenty, que Rihanna alcanzó una fortuna, pues de acuerdo con Forbes, la cantante de pop tiene en su cuenta nada más y nada menos que la cantidad de mil 700 millones de dólares. Esto la convierte en la mujer más rica en el mundo de la música y además, la segunda con más dinero en el entretenimiento detrás de Oprah Winfrey.

Fenty, la marca de maquillaje para todo tipo de mujer

Han pasado cinco años desde que la cantante de Barbados lanzó un nuevo álbum: su clásico inmediato de 2016, «Anti», que se mantuvo 63 semanas en las listas de Billboard. Pero esto no fue en lo que dedicó su tiempo «Riri», construyó su imperio empresarial usando su línea de maquillaje Fenty Beauty y su línea de lencería Savage x Fenty.

La relevancia de la colección de maquillaje de Rihanna | Vogue España

Vogue

Forbes estimó que solamente Fenty Beauty tiene un valor estimado de US$ 2.800 millones. Para 2018, la marca de maquillaje, que se vende en las tiendas Sephora, generó más de US$ 550 millones en ingresos anuales, teniendo más dinero que KKW Beauty de Kim Kardashian, Kylie Cosmetics de Kylie Jenner y Honest Company de Jessica Alba, informó el medio.

Como sabemos, históricamente, las marcas de moda y belleza femenina perpetuaron estándares de belleza eurocéntricos y constantemente irreales. Una de las claves del éxito de la cantante Rihanna fue comercializar productos para mujeres de todas las formas, tamaños y tonos de piel, de acuerdo con Shannon Coyne, cofundadora de Bluestock Advisors, quien es una consultora de productos de consumo.

Fenty Beauty lanzará una nueva línea de "concelears" en 50 tonos diferentes  | Mujer

 

«Ella fue una de las primeras marcas que salió y dijo ‘quiero hablar con todas esas personas diferentes'», declaró Coyne a Forbes. «Muchas mujeres sentían que no había líneas que se adaptaran a su tono de piel. Había líneas claras, medias, medio oscuras, oscuras. Todos sabemos que eso no es la realidad».

Portada:  El País

Con información de CNN en Español