El actor estadounidense Richard Gere ha expresado su profunda preocupación por la situación política en Estados Unidos, especialmente tras la victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales.
En una reciente entrevista en Granada, donde recibió el Goya Internacional del cine español, Gere criticó al expresidente, afirmando que «lo único que le importa es el dinero».
Uno de los aspectos que más le preocupa a Gere es el desmantelamiento de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), una institución que, según él, realiza «buenas obras en todo el mundo» y es clave para la salud y la educación en diversas regiones.
Representa todas las causas humanitarias que deberíamos defender, subrayó el actor.
¡BOOM! Richard Gere y Robert De Niro destrozan a Trump: “Un peligro para EE.UU.” Mientras las grandes mentes lo critican, los fachos le hacen fiesta. ¿De qué lado estás?#DeNiroVsTrump #TrumpEsUnPeligro #DeNiro #RichardGere #HollywoodContraElOdio #StopHate… pic.twitter.com/YvVUnGm6u8
— Por qué es tendencia en RevuTJ (@RevuTJ) February 8, 2025
A FAVOR DEL ALTRUISMO
Gere considera que un país como Estados Unidos debería actuar como un benefactor global, ayudando a aquellos que sufren hambre, violencia o desplazamiento.
Debemos ser humildes», declaró, y añadió que los problemas globales como las pandemias y el cambio climático requieren un enfoque de cooperación internacional, algo que, en su opinión, la administración de Trump está ignorando.
El actor calificó la victoria de Trump como «profundamente perturbadora y afirmó que muchas personas que votaron por él no esperaban que cumpliera sus promesas. Para Gere, la situación es «peligrosamente corrosiva», sobre todo con los billonarios que están tomando decisiones clave en Estados Unidos.
Estamos en una época muy oscura, dijo, instando a la población a actuar ante lo que considera un grave retroceso en los valores humanitarios, comentó el actor.