Ricardo Monreal respalda a Víctor Castro Cosío

Víctor Castro Cosío señaló que la presencia de Ricardo Monreal era de suma importancia en periodo de elecciones

Víctor Castro Cosío, candidato a gobernador de Baja California Sur, acudió como invitado a la presentación del libro ‘Nulidades y procedimientos sancionadores en materia electoral’ de Ricardo Monreal.

Asimismo, Víctor Castro Cosío señaló que la presencia de Ricardo Monreal era de suma importancia en este periodo de campañas electorales.

“Su presencia hoy nos honra, este evento no podría ser más oportuno por el proceso que estamos viviendo en Baja California Sur y en el país, uno de los procesos más importantes en la historia de esta nación mexicana”.

Señaló que en este proceso electoral están presentes algunas viejas prácticas del viejo régimen, que buscan comprar la voluntad popular, además de la existencia de funcionarios electorales que actúan para favorecer a unos y para beneficiar a otros.

Ricardo Monreal respalda a Víctor Castro Cosío

“Nuestra sociedad ha cambiado en la actualidad mexicanas y mexicanos estamos más informados, más comunicados, la participación social es mucho más activa y el quehacer político es más horizontal que antes, pero tenemos que seguir profundizando en el análisis en la propuesta tenemos que seguir luchando por la democracia tal como lo señala la Carta Magna, no solo como un sistema jurídico sino también como una forma de vida”.

En el encuentro, Ricardo Monreal le externó su apoyo y respaldo al candidato. Sobre su libro, el senador puntualizó que detalla lo que se debe de hacer y lo que no está permitido en la materia, los recursos legales y las instancias correspondientes, desde el funcionamiento de una casilla electoral y las incidencia más frecuentes durante su operación.

Diez compromisos de Víctor Castro para Baja California Sur

Los compromisos suscritos de Víctor Castro incluyen temas referentes a la seguridad, planeación urbana, vivienda digna, escuela y salud, así como turismo, con puntos clave tales como el continuar con estrategia integral de seguridad con SEMAR, coordinación con mandos claves e inversión en tecnología.

De igual manera, se incluyen respetar la vocación turística, mantener recaudación y operación de fideicomisos de promoción turística, además de la participación temprana de los sectores productivos ante nuevos proyectos legislativos.

Ricardo Monreal respalda a Víctor Castro Cosío

Con información de Sudcaliforniano y Twitter @RicardoMonrealA