Este miércoles, el rey Carlos XVI y la reina Silvia de Suecia visitaron Ciudad Universitaria en el marco de la firma de un acuerdo de colaboración académica entre la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la Universidad de Gothenburg, en la que se establecen intercambios culturales, estudiantiles y de investigación.
En el documento firmado por las autoridades universitarias y la realeza de Suecia, se establece que el objetivo del intercambio es realizar en conjunto actividades académicas, científicas y culturales en áreas de interés común.
Además, se acordaron estancias de investigación para profesores y académicos, intercambio de información y materiales académicos; organización de conferencias, simposios y programas académicos en conjunto; entre otras actividades como publicaciones de artículos de investigación y negociaciones entre ambas universidades.
Cabe mencionar que los monarcas europeos fueron recibidos en el edificio de rectoría, en su tercera visita al país desde hace 139 años, por el rector de la universidad Leonardo Lomelí Vanegas, quien agradeció la visita de los reyes a la máxima casa de estudios de México.
“Estoy convencido de que, con la firma de este convenio, se fortalece en ambas instituciones el compromiso con la excelencia académica, el impulso a la investigación conjunta y el desarrollo de proyectos que generen un impacto real, social y positivo. Alentamos este intercambio como el comienzo de nuevas colaboraciones que enriquecerán tanto a nuestras sociedades y culturas”, declaró el rector durante la firma.