El Palacio de Buckingham ha informado este lunes que el rey británico, Carlos III, ha sido diagnosticado con un tipo de cáncer no especificado. La revelación se hizo después de que durante un procedimiento quirúrgico a finales de enero para tratar un agrandamiento de próstata, se descubriera el tumor.
Aunque el comunicado oficial no detalla el tipo específico de cáncer, la casa real británica señaló que las pruebas diagnósticas posteriores confirmaron la presencia de la enfermedad.
A pesar de que la corporación pública BBC informó que no se trata de cáncer de próstata, el rey, de 75 años, ha iniciado un “calendario de tratamientos regulares” y suspendido sus actividades públicas durante este periodo.
Durante el proceso hospitalario, el rey expresó su deseo de compartir su diagnóstico para evitar especulaciones y contribuir a la comprensión ciudadana sobre el cáncer.
https://twitter.com/RoyalFamily/status/1754565735655887066
Aunque se ha cancelado su participación en eventos públicos, Carlos III continuará con sus deberes de despacho de manera habitual.
El monarca se encuentra “muy positivo” respecto a su tratamiento oncológico y tiene la intención de regresar a la plena actividad pública tan pronto como sea posible.
Agradeció al equipo médico por su rápida intervención durante el reciente proceso quirúrgico que condujo al descubrimiento del cáncer.
Cabe destacar que el 26 de enero, Carlos III ingresó al hospital London Clinic en el centro de la capital británica para someterse a la intervención por el agrandamiento de próstata, según se había anunciado nueve días antes.