Luego de que se diera a conocer que Televisa estuvo diseñando estrategias y contenido en contra de otras televisoras y compañías, se reveló que el escándalo de Luis Roberto Alves, mejor conocido como Zague, también formó parte de las estrategias para dañar a TV Azteca y a su colaborador.
De acuerdo con la información a la que tuvo acceso la periodista Carmen Aristegui, la filtración del contenido íntimo de Zague fue posicionado por la empresa Metrics to Index para levantar el rating de Televisa durante el Mundial de Rusia 2018. Incluso, se diseñó la idea de que la filtración fue una idea del productor de Azteca, Alberto Ciurana, para dañar la imagen del conductor y, de alguna manera, atraer al público a la televisora.
En pleno Mundial de Rusia 2018, se filtraron fotos íntimas de @LRZague y @pattylopezdelac
Lo que parecía un escándalo personal, en realidad fue parte de una operación mediática más oscura revelada ahora por #TelevisaLeaks
1/4 🧵👉 https://t.co/uSDqiyUsst pic.twitter.com/G3GVSQOI0I
— Aristegui Noticias (@AristeguiOnline) May 2, 2025
La acusación señalaba que Ciurana estaba usando el contenido para posicionar a TV Azteca, ya que según tenía un nivel bajo de audiencia. Incluso, los bots de Televisa y el equipo de Palomar crearon memes y notas falsas sobre el video de Zague para desprestigiar al conductor y a Patty López de la Cerda, que también era conductora de TV Azteca.
Por su parte, se intentó crear contenido dirigido a posicionar a Paola Rojas, conductora de El Canal de las Estrellas, como la víctima de toda la situación.
¿FUE PLANEADO? 🧐@fantasmasuarez reveló la historia detrás de el hackeo a Zague previo al Mundial de Rusia 2018…#TelevisaLeaks pic.twitter.com/06Wp78BOn7
— La Octava Sports (@laoctavasports) May 1, 2025
Al momento, la televisora ha negado las acusaciones asegurando que son intentos de extorsión y que presentará una demanda contra el excolaborador que difundió la información por el robo del equipo y las mentiras que está compartiendo con Carmen Aristegui.