Revelan que madre de El Chapo estaría contagiada de COVID-19

Consuelo Loera Pérez, madre de Joaquín Guzmán Loera, mejor conocido como El Chapo, se habría contagiado de coronavirus.

De acuerdo con información del portal Ríodoce, familiares cercanos confirmaron al medio de comunicación que la matriarca de la familia está en la fase final del contagio de COVID-19.

Aunque los parientes no explicaron si la mujer de 93 años había tenido síntomas leves o fuertes, confirmaron que «está bien y estable».

Asimismo, indicaron que la madre de El Chapo pudo haberse contagiado durante una de las ceremonias religiosas a las que asiste habitualmente.

La situación que enfrenta el municipio de Badiraguato, en donde vive la mamá del narcotraficante, es crítica, ya que muchos ciudadanos se han contagiado de COVID-19 sin que las autoridades se enteren.

Según explicaron los familiares, Badiraguato está lejos de hospitales y centros de salud, por lo que los pobladores prefieren mantenerse en sus casas, enfermarse y esperar a que la enfermedad pase.

En casos muy extremos, llegan a morir en el sitio.

Mañana viernes el presidente Andrés Manuel López Obrador regresará a ese municipio para supervisar la construcción de la carretera Badiraguato-Guadalupe y Calvo.

Sin embargo, se desconoce si visitará a la mujer, ya que aseguró que hará su recorrido en helicóptero.

Con información de RíoDoce, El Universal y SinEmbargo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *