Luego que un edificio de departamentos colapsara en Miami, Estados Unidos, el pasado jueves, se reveló un correo de hace tres años en el que se hablaba de importantes reparaciones que tenían que hacerse por 9 millones de dólares.
En 2018, empresa Morabito Consultants advirtió sobre una serie de fallas estructurales que necesitan repararse urgentemente.
Por ejemplo, Morabito Consultants señaló que la piscina de la planta baja del edificio descansaba sobre una losa de concreto que tenía “daños estructurales importantes” y necesitaba una reparación exhaustiva; también descubrió “abundantes grietas y desconchados” de columnas, vigas y paredes de concreto en el estacionamiento.
Sin embargo, el informe no detalló sobre cuáles serían las consecuencias de que no se reparan las grietas y se desconocen si está situación provocó el derrumbe.
Empero, en el informe del sábado, la compañía apuntó que debía repararse todo el edificio para «garantizar la seguridad de los residentes y el público”.
Hasta el domingo, las autoridades continuaban buscando a las personas desaparecidas entre los escombros, mientras autoridades y especialistas analizan qué causó el accidente.
Por su parte, el alcalde de Surfside, Charles Burkett, dijo que el edificio estaba en medio de su proceso de recertificación de 40 años, en el que se revisan la estructura y las conexiones eléctricas.
Empero, el alcalde mencionó que no estaba seguro de si la inspección se había completado, pero indicó que podría contener información importante.
Con información de El Financiero, El Universal y SinEmbargo.