Luego de que se diera a conocer que dos personas murieron en un bar de Salamanca, Guanajuato, se descubrió que los dueños del lugar eran amenazados por narcotraficantes del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
Familiares de los difuntos narrarón a Milenio que desde hace siete meses comenzaron a recibir amenazanas por parte del crimen organizado.
Según informó el medio de comunicación, el dueño del bar «Barra 1604», Mauricio Salvador Romero Morales, y el gerente, Mario Alberto Hernández Cárdenas, comenzaron a recibir amenazas del crimen organizado, solicitándoles 50 mil pesos semanales por derecho de piso.
Por lo anterior, los dos hombres, que murieron en la detonación, presentaron denuncias ante la Fiscalía de Justicia de Guanajuato con el fin de que las autoridades investigaran y castigaran a los responsables.
#Salamanca celebraba su cumpleaños gerente de restaurante, recibe una bomba de regaló y muere mientras diego pasea por europa #Guanajuato se cae a pedazos pic.twitter.com/wUEJxX8KJF
— luis fernando (@luisfernandovs) September 20, 2021
Sin embargo, fue demasiado tarde ya que ambos, mientras festejaban su cumpleaños, fueron asesinados con el regalo bomba.
Incluso, la hermana de Mauricio indicó que el ataque fue una advertencia de que los narcotraficantes no están bromeando, por lo que ahora temen por su vida.
“Mi hermano y Mario fueron las víctimas, pero el mensaje no sólo era para ellos, porque lo decíamos ¿No? Estas cosas cuando son directas o franco, llegan a alguien son dos balazos, este era un mensaje para decir que aquí están, que aquí siguen, que no se van a ir, es un mensaje para causar terror, para ponernos a nosotros de nuevo a encerrarnos en nuestras casas porque creo que a nadie le da seguridad ver Guardia Nacional o ver Ejército, creo que al revés nos da más paranoia y nos da más temor”, declaró la mujer.
Al momento, las autoridades están investigando diferentes líneas para determinar las causas del atentando.
De hecho, Sophía Huett, secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública de Guanajuato, mencionó que el evento no coincide con la forma de actuar de los narcotraficantes, por lo que sospechan que puede ser un tema de índole personal.
Con información de Milenio, El Universal y Twitter.