El asesinato de Maxi Pérez Alvarado fue ordenado por un líder delictivo conocido como ‘Pocahontas’, tras una supuesta traición dentro de su propia organización.
La ejecución del exdirector de Tránsito municipal, Maxi Pérez Alvarado, el pasado viernes, estaría relacionada con una disputa interna dentro de una organización criminal que opera en el sur de Tabasco y el norte de Chiapas. Así lo reveló el general Miguel Ángel López Martínez, comandante de la 30 Zona Militar.
Según declaraciones oficiales, Pérez Alvarado habría liderado una célula delictiva en Teapa y fue asesinado por órdenes de su propio jefe tras intentar separarse del grupo. El general calificó el homicidio como un hecho ‘muy mediático’, pero aseguró que existen datos de la Fiscalía General del Estado (FGET) que vinculan al exfuncionario con actividades ilícitas.
Esa persona lideraba una banda. Intentó escindirse, y como represalia, su jefe ordenó su muerte, declaró López Martínez.
EL SECUESTRO DE SU ESPOSA
El mismo día del asesinato, la esposa de Pérez Alvarado fue secuestrada por el mismo grupo criminal, aunque logró ser rescatada con vida por fuerzas estatales y federales tras un operativo coordinado.
El presunto autor intelectual del crimen es un delincuente identificado como ‘Pocahontas’, quien tiene presencia en la región serrana de Tabasco y el norte de Chiapas, zonas marcadas por el control territorial del crimen organizado.
🔴Asesinan a ex funcionario morenista #Teapa | 💥💥En un #AtaqueArmado, este día fue #Ejecutado el exdirector de Tránsito Municipal en la administración pasada, Maxi Vilsabit Pérez Alvarado; Había recibido amenazas de muerte durante su desempeño. pic.twitter.com/nV6vv4XYIx
— Reporte Maya (@ReporteMayaMX) May 16, 2025
LAS RELACIONES DE PÉREZ ALVARDO
Maxi Pérez Alvarado se desempeñó como director de Tránsito de Teapa durante la administración de Alma Espadas, alcaldesa en el periodo 2021-2024 y cuñada del exdiputado federal Mario Llergo Latournerie, operador político del senador Adán Augusto López Hernández.
La familia Llergo-Espadas está ligada al movimiento de Morena en Tabasco. Hiram Llergo, esposo de la exalcaldesa, fue candidato del PT a la presidencia municipal en el reciente proceso electoral, compitiendo contra el abanderado oficialista, pese a que él, su esposa y su cuñado han militado en Morena.