La reforma eléctrica del Presidente López Obrador destapó varias cosas. Entre ellas Telmex, Palacio de Hierro, Kimberly-Clark, Bimbo, Iberdrola y Ford son algunas empresas que tienen permisos para autoabastecimiento, una figura que les da permiso de generar su propia energía y mismo que desaparece en la iniciativa de Reforma Eléctrica del Presidente Andrés Manuel López Obrador al considerar que muchas de ellas simulaban tener múltiples socios que en eran sus clientes.
“Las sociedades de autoabastecimiento es un generador que simula tener múltiples socios que en realidad son clientes, Ilegalmente se atribuye a dichos clientes los privilegios que les concedía la Ley derogada a los socios genuinos, privilegios de despacho con prioridad con un programa fijo de generación. Cometen fraude a la Ley porque no son los verdaderos socios”, se lee en la iniciativa de reforma enviada por el Presidente a la Cámara de Diputados el pasado 1 de octubre.
Foto: Infobae
Cabe señalar que a día de hoy se tienen 239 centrales eléctricas de autoabastecimiento en donde 77 mil 767 grandes consumidores adquieren electricidad, pues la Ley del Servicio Eléctrico vigente permite a empresas asociarse en consorcios de autoabastecimientos y compartir la propiedad de una generadora.
“Aprovechando estas ventajas ilegales se han acomodado 77 mil 767 grandes consumidores ‘socios-clientes’, creando monopolios privados a los cuales no tiene acceso la CFE y que no fueron resultado de la competencia económica, sino de la sustracción ilegal de los grandes clientes de la CFE”.
“Aprovechando estas ventajas ilegales se han acomodado 77 mil 767 grandes consumidores ‘socios-clientes’, creando monopolios privados a los cuales no tiene acceso la CFE y que no fueron resultado de la competencia económica, sino de la sustracción ilegal de los grandes clientes de la CFE”, destaca la iniciativa.
Foto: Presente
"Cometen fraude a la Ley" | En la mira: Kimberly, Palacio de Hierro, Telmex, Ford y más que abastecen su energía https://t.co/Gef66jpkvz pic.twitter.com/Exyd2q9Wh6
— SinEmbargo (@SinEmbargoMX) October 9, 2021
Portada: Sin embargo, Twitter
Con información de Sin Embargo