Restaurante rechaza a invidente por llevar a su perro guía; acusan de discriminación

A través de redes sociales, denunciaron que un restaurante discriminó a una persona invidente que necesita el apoyo de su perro guía y de la peor manera lo corrieron del lugar.

De acuerdo con la denuncia, los empleados del lugar les exigen salir y una mujer amenaza con llamar a la policía.

La familia fue discriminada por trabajadores del restaurante Abarrotes El Borrego, ubicado en la ciudad de Córdoba, en Veracruz.

Por ello, denunciaron un trato discriminatorio y en un video mostraron cómo los empleados del establecimiento alegaron que no se podía pasar con un perro guía.

Inclusive, una empleada le comentó que no contaban con espacios especiales para personas con discapacidad.

“Nos despidieron con groserías, nos negaron el servicio y fueron muy groseros. ¡Hagamos consciencia!”, denunció en su cuenta de Facebook, Fernando Apán, uno de los familiares.

El hecho ha causado indignación entre la población, por lo que exigieron una disculpa pública e incluso han convocado a un boicot contra el establecimiento.

Uno de los empleados del lugar reiteró que la decisión de dejarlos pasar no dependía de él pues ya había preguntado y negarles la entrada fue la instrucción que le dieron.

“Ya lo pregunté y no depende de mí. A mí me dijeron esa indicación. Yo lo entiendo, pero está en riesgo mi trabajo también”, argumentó.

Asimismo, Fernando invitó a la sociedad a continuar informándose al respecto antes de emitir una opinión deliberada:

“A veces el desconocimiento de algo nos hace actuar con maldad, pero eso se arregla con un poco de empatía, tolerancia e información.

No soy yo quien quiere un trato exclusivo o especial como algunos han comentado, sino que es un sector de personas que tenemos una discapacidad quienes pedimos que se respeten nuestros derechos, como en muchos otros lugares ya se está haciendo”.

Con información de Sin Embargo y El Universal