Responde Noroña a críticas por viaje a Francia

El presidente del Senado, Gerardo Fernández Noroña, respondió a las críticas por haber viajado en Business Class a París. Aseguró que la Cámara le otorgó el equivalente al costo de un boleto en clase turista y que la diferencia la pagó de su propio bolsillo, destacando que trabaja arduamente para costearlo.

A través de un video, el senador respondió a las acusaciones que surgieron tras su viaje a Europa, donde participó en una reunión de líderes parlamentarios. Noroña desmintió que haya viajado en primera clase y señaló que «Air France ni siquiera tiene primera clase en su vuelo a París».

ACUSACIONES DESDE ALGUNOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

El legislador afirmó que existe una campaña de desprestigio en su contra por parte de algunos medios. Asimismo, desmintió las versiones que aseguraban que su participación en la reunión fue ignorada y que el foro estuvo vacío. 

“Había una buena asistencia, pero las tomas solo muestran los costados del salón”, explicó.

Fernández Noroña calificó su viaje al viejo continente como exitoso y aseguró que su participación en Estrasburgo fue relevante. Explicó que todas las intervenciones, incluida la suya, tuvieron una duración de cinco minutos.

RESPONDE A JOAQUÍN LÓPEZ-DÓRIGA

El senador también respondió a las críticas del periodista, a quien acusó de haber servido a los gobiernos del PRI y del PAN y de haberse enriquecido en el proceso. Esto, después de que el comunicador retara a Noroña a renunciar si no podía demostrar que no viajó en primera clase.

“No Joaquín López-Dóriga, no somos iguales, ni lo seremos nunca”