Rescatista intenta reanimar a perrito que quedó entre los escombros del Cerro del Chiquihuite

El derrumbe en el Cerro del Chiquihuite conmocionó a decenas de personas que vivían en lugar y que quedaron atrapadas.

Por ello, grupos de rescatistas se han dado a la tarea de rescatar a todos los involucrados en el derrumbe, incluyendo un pequeño perrito.

A través de redes sociales circuló un video en donde un miembro del Equipo de Búsqueda y Rescate Urbano de la Secretaría de Marina intenta reanimar a un lomito que quedó atrapado entre los escombros y que fue recuperado por los marines.

En el material se aprecia que el hombre le practica RSP para lograr que la mascota regrese a la vida; incluso, mientras le hacía el tradicional «boca a boca» se escucha que testigos alientan al perrito a que reaccione.

https://twitter.com/i/status/1436949619532091393

 

Sin embargo, tras varios esfuerzos, el lomito no logró reponerse, lo que significa que pudo haber muerto durante el derrumbe.

Lo que más llamó la atención de testigos e internautas fue la inesperada reacción que tuvo el marino ante la muerte del perrito, pues no pudo contener las lágrimas al ver que el lomito falleció.

Tras la acción, el marino decidió envolver al perrito en un especie de cobijita para sepultarlo.

La publicación provocó cientos de emociones entre los internautas, quienes aplaudieron la dedicación del uniformado.

Pero no todo es tristeza, ya que posteriormente el cuerpo de rescatistas logró salvar a una perrita que tenía tres días entre los escombros.

Al momento, las autoridades continuarán buscando a las personas desaparecidas; además, se espera que haya otro deslave, por lo que recomendaron desalojar la zona e ir a los albergues.

Con información de Twitter, Regeneración y Milenio.