Rescatan a lomito que estuvo un mes atrapado en el Pico de Orizaba

Recientemente en redes sociales se compartieron imágenes de un perrito que se encontraba en la cima del Pico de Orizaba y gracias a que se viralizaron, un grupo de alpinistas logró rescatar al lomito.

Los montañistas, Aarón y Héctor Hernández del Club Alpino Mexicano, subieron cinco mil metros sobre el nivel del mar para bajar a “Canelo” y ponerlo a salvo. A través de sus redes sociales, uno de los rescatistas dio a conocer la admirable historia.

Al llegar a la cima del Pico de Orizaba, los alpinistas se encontraron con Canelo, a quien acariciaron y le ofrecieron alimentos, los cuales devoró por la falta de nutrición con la que contaba. Poco a poco lograron ganarse la confianza del animal, hasta poder atarlo para ayudarle a bajar.

Sin embargo, al percatarse que una de sus patitas estaba lastimada y que el descenso sería difícil, uno de los escaladores decidió meterlo a su mochila para que no se siguiera lastimando. Entre nieve dura y resbaladiza, los alpinistas lograron llegar al suelo y una vez abajo, el lomito finalmente pudo descansar.

Se estima que el perrito logró llegar a la cima porque siguió a varios visitantes que le ofrecieron comida, pero al no poder descender tuvo que permanecer durante casi un mes entre la nieve y los 20 grados bajo cero.

La historia de ‘Canelo’ de inmediato se viralizó y la amiga de uno de los alpinistas, acudió a su domicilio para trasladarlo a Córdoba, donde recibirá atención médica para después ponerlo en adopción.

De acuerdo con los alpinistas, es muy común que los perritos, suban y permanezcan en las montañas, donde la mayoría de las veces mueren.

Con información de El Universal y Twitter.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *