Recientemente en redes sociales se compartieron imágenes de un perrito que se encontraba en la cima del Pico de Orizaba y gracias a que se viralizaron, un grupo de alpinistas logró rescatar al lomito.
Los montañistas, Aarón y Héctor Hernández del Club Alpino Mexicano, subieron cinco mil metros sobre el nivel del mar para bajar a “Canelo” y ponerlo a salvo. A través de sus redes sociales, uno de los rescatistas dio a conocer la admirable historia.
Al llegar a la cima del Pico de Orizaba, los alpinistas se encontraron con Canelo, a quien acariciaron y le ofrecieron alimentos, los cuales devoró por la falta de nutrición con la que contaba. Poco a poco lograron ganarse la confianza del animal, hasta poder atarlo para ayudarle a bajar.
¡¡El perrito que estaba en el Pico de Orizaba, fue rescatado!!
Se llama Canelo.
Rescatado por grupo de personas que cuidaban de Citla.
Gracias a ninguna autoridad que apoyó en el caso.#Veracruz #Puebla pic.twitter.com/MAfYaVUe8q— Amor y respeto animal (@Fer_Ortega25) November 22, 2021
Sin embargo, al percatarse que una de sus patitas estaba lastimada y que el descenso sería difícil, uno de los escaladores decidió meterlo a su mochila para que no se siguiera lastimando. Entre nieve dura y resbaladiza, los alpinistas lograron llegar al suelo y una vez abajo, el lomito finalmente pudo descansar.
Se estima que el perrito logró llegar a la cima porque siguió a varios visitantes que le ofrecieron comida, pero al no poder descender tuvo que permanecer durante casi un mes entre la nieve y los 20 grados bajo cero.
La historia de ‘Canelo’ de inmediato se viralizó y la amiga de uno de los alpinistas, acudió a su domicilio para trasladarlo a Córdoba, donde recibirá atención médica para después ponerlo en adopción.
2⃣ Canelo ya fue rescatado… Aunque usted no lo crea estaba perdido en el Pico de #Puebla (antes Pico de Orizaba).
— PAULO YOLATL (@pauloyolatl) November 23, 2021
De acuerdo con los alpinistas, es muy común que los perritos, suban y permanezcan en las montañas, donde la mayoría de las veces mueren.
Con información de El Universal y Twitter.