Durante julio, la producción de Petróleos Mexicanos (Pemex) alcanzó cifras que confirman un crecimiento sostenido en su producción, al lograr una generación diaria de un millón 835 mil barriles, esto es 3.2% por ciento más respecto del millón 777 mil barriles logrados en el mismo mes de 2023.
Se trata de aumento en la producción especialmente notable considerando que la empresa detuvo parcialmente parte de su operación debido a dos incidentes, el incendio en la plataforma del campo Cantarell el 7 de julio, y una fuga en un ducto del campo Ek-Balam en el mismo mes, indicó en un reporte a la Cámara de Diputados.
A pesar de estas interrupciones, la producción de Pemex se mantuvo por séptimo mes consecutivo por encima del millón 800 mil barriles al día.
ACUMULA TENDENCIA AL ALTA
Con la producción de julio acumuló siete meses consecutivos por encima de la barrera del millón 800 barriles por día, gracias a la aportación de nuevos socios campos, principalmente.
En lo que se refiere a la producción acumulada, de enero a julio de 2023, la producción de hidrocarburos líquidos de la empresa promedió un total de un millón 863 mil barriles al día, que representa un crecimiento de 5.9 por ciento comparada con el mismo periodo de 2022.
De esta forma en la producción total de la petrolera mexicana, contemplando también a sus socios privados, durante julio sumó un total de 2 millones 9 mil barriles al día, que significó un crecimiento de 3.07 por ciento, respecto del millón 949 mil barriles que se produjeron en el mismo mes del año pasado.
“Pemex continúa aplicando estrategias para contrarrestar la declinación natural de nuestros yacimientos en los campos maduros”, ha expresado el director de Pemex, Octavio Romero Oropeza.
En línea con su enfoque en exploración y producción, Pemex tiene planes de terminar 21 pozos adicionales en el tercer trimestre de este año, con el objetivo de mantener la tendencia de crecimiento en la producción.