La demanda por la vacuna se ha extendido a otras localidades. En Puebla, el proceso es rápido pues reportan pacientes que llegan al consultorio, la enfermera toma los datos generales, cuestionan sobre alergias, firman un consentimiento informado, paguan en la farmacia y se aplica la vacuna.
Pacientes mencionan que el procedimiento solo toma 10 minutos porque no había mucha gente. Sin embargo, hubo otras personas preguntando por la vacuna para sus hijos de ocho y 10 años, pero no hubo disponibilidad, y tendrán que esperar.
Un sondeo realizado por Excélsior en las farmacias San Pablo reveló que se distribuyeron alrededor de 60 dosis por unidad. En algunos casos, los asistentes se fueron decepcionados al no poder recibir la vacuna debido a la alta demanda.
San Pablo otorga un carnet, informando la aplicación de la vacuna
Se recomienda llamar a atención al cliente antes de acudir a alguna farmacia San Pablo para confirmar la disponibilidad de la vacuna. Según un comunicado de San Pablo, el miércoles 20 de diciembre se aplicaron más de 3,700 dosis en 77 sucursales, pero en algunos casos la demanda superó la cantidad disponible.
https://twitter.com/Siete24M/status/1737569614261838115
Ante esto, San Pablo informó que este jueves 21 de diciembre se recibirán dosis adicionales a lo largo del día para abastecer la alta demanda.
Se puede verificar la disponibilidad del servicio llamando al número 800 80 16900, con horario de operación de Mi Consultorio de 7:00 a 20:30 horas.
El martes, el laboratorio Pfizer anunció que su vacuna estará disponible esta semana en cadenas como Farmacias del Ahorro, Farmacias Benavides, Farmacias San Pablo y Farmacias Guadalajara, entre otras.
Por otro lado, en un consultorio del hospital ABC se ofrece la vacuna de Pfizer a un precio de mil 300 pesos, siendo más costosa pero sin las largas filas. Se puede solicitar cita vía telefónica o por WhatsApp.
Con información de Excélsior