Reportan severa fuga en el sistema Cutzamala

La noche del viernes, una importante fuga de agua potable fue reportada en el Macrocircuito de Distribución del Sistema Cutzamala, a la altura del kilómetro 8 de la autopista Chamapa-Lechería, lo que llevó al cierre preventivo de esta vialidad en dirección a Lechería.

La fuga, que genera una expulsión de agua que se eleva varios metros y causa escurrimientos a lo largo de la ladera de la autopista, ha ocasionado congestionamiento vehicular y afectado a conductores, quienes se han visto alcanzados por una “lluvia” de agua potable. 

Caminos y Puentes Federales (Capufe) emitió un llamado para que los usuarios tomen precauciones y busquen rutas alternas.

Este incidente ocurre poco después de que la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) realizara reparaciones en el Macrocircuito. 

Según los informes, tras reabrir las válvulas de suministro, se produjo una segunda fuga debido a la ruptura de una válvula expulsora de aire en otro punto de la red.

PROTECCIÓN CIVIL COMENZÓ TRABAJOS DE PREVENCIÓN

El personal de Protección Civil de Atizapán de Zaragoza se encuentra alerta en la zona afectada, específicamente en las inmediaciones de la colonia Adolfo López Mateos, para evaluar los riesgos y coordinar acciones de prevención.

Cabe recordar que el jueves, CAEM anunció trabajos de mantenimiento que requerirían la suspensión del servicio de agua potable durante 18 horas, afectando a 11 municipios, incluidos Atizapán de Zaragoza, Ecatepec y Tlalnepantla. 

Sin embargo, ante la magnitud de esta nueva fuga, se prevé que la interrupción del suministro pueda prolongarse, aunque hasta el momento no hay confirmación oficial.

A las 20:40 horas, aún no se ha emitido información oficial de la CAEM o la Secretaría del Agua del Estado de México (SAEM) sobre la reapertura de la autopista o la duración estimada de la reparación.

Noticias Recientes

Noticias Recientes