El mundo está al pendiente de la salud de la reina Isabel II, la preocupación de todos aumentó tras un comunicado del Palacio de Buckingham en donde informó que la monarca está delicada de salud.
La BBC One, el primer canal de televisión de la BBC, incluso canceló toda su programación hasta las 18:00 horas para centrar su atención en las noticias sobre la salud de la reina Isabel II.
Por su parte, las duquesas de Cambridge y Sussex, Catalina y Meghan, viajaron al castillo de Balmoral para estar con el resto de la familia real, esto debido a la preocupación de los doctores quienes recomendaron una estricta supervisión médica. De acuerdo con algunos medios británicos, el duque de Sussex viajó solo a Escocia antes para poder estar con su abuela.
Ante la salud inestable de la reina, la tradicional ceremonia del Cambio de Guardia, que debía tener lugar mañana por la mañana en el exterior del Palacio de Buckingham, quedó suspendido y en la parte delantera del palacio se colocó un cartel para informar a los turistas.
Igualmente, el Gobierno de Gibraltar lamentó el comunicado sobre el estado de salud de la reina Isabel II y envío un emotivo mensaje para la pronta recuperación de la monarca.
“Los pensamientos del pueblo de Gibraltar están con Su Majestad la Reina en este momento”
El Partido Liberal Demócrata también mostró su preocupación, por lo que el líder del Partido Ed Davey señaló por medio de su cuenta de Twitter que “todos los pensamientos” de los británicos están con la monarca y su entorno familiar, al tiempo que reza todo el país por su completa recuperación.
The whole nation’s thoughts and prayers are with Her Majesty The Queen and her family as we all hope and pray for her full recovery.
— Ed Davey (@EdwardJDavey) September 8, 2022
Con información de La Vanguardia
Foto: Twitter (@RoyalFamily)