De acuerdo con la Alianza Comercial de Pequeños Comerciantes (ANPEC), debido a la ola de calor que se presenta en el país la venta de cerveza aumentó un 80 por ciento en la primera mitad de junio de 2023.
La ANPEC espera que el aumento en el consumo de cerveza entre los mexicanos se mantenga ante las elevadas temperaturas que se han presentado durante los últimos días.
La venta de esta bebida se disparó en todas las tiendas y reportó un alza en la zona costera y turística del país, incluso, en algunos canales de venta y distribución,la cerveza registró un desabasto parcial, pues algunos puntos de comercio no cuentan con todas las variedades y presentaciones, algunos proveedores han acusado que no tiene producto suficiente para cubrir la demanda.
La tendencia es que la venta de cerveza aumente los fines de semana, de jueves a domingo; sin embargo, desde que inició la tercera ola de calor la venta se ha mantenido constante a lo largo de toda la semana, ya que muchos mexicanos usan la cerveza para refrescarse y matar un poco el calor que aflige al país.
Ante la temporada de calor las cerveceras también están consientes del incremento de consumo, por lo que en verano aumenta la producción de esta bebida.
De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), el consumo per cápita anual de cerveza en México es de alrededor de 68 litros, lo que quiere decir que cada ciudadano toma alrededor de 1.3 litros de cerveza a la semana.
Con información de Reto Diario
Foto: Pixabay