El gobierno de Izúcar de Matamoros, que dirige Irene Olea Torres, del PT-Morena, cerró el mes de abril con focos rojos en los delitos de robo de vehículo, robo a casa y narcomenudeo.
El Semáforo Delictivo basado en los datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) reportó que la incidencia delictiva de la administración de Olea Torres está por arriba de la media municipal.
Por su parte, la Fiscalía General del Estado (FGE) mostró una tendencia al alza del 35.5 por ciento de hechos delictivos en los primeros cuatro meses de este 2022, comparado con el mismo periodo en 2021.
De acuerdo con el reporte de la FGE, las denuncias presentadas en la entidad durante el primer cuatrimestre del año pasado fueron de 304, contra las 412 de este día. También hubo un total de 140 denuncias por robos de diferentes tipos, mientras que en 2021 se registraron 78.
Por su segundo año al frente del @Gob_Puebla, ¡felicidades gobernador @MBarbosaMX! Sé que su convicción de izquierda y su proyecto de gobierno democrático llevarán a nuestro Estado y sus municipios hacia un horizonte de bienestar y oportunidades. #Izúcar está con usted. pic.twitter.com/zT1tGWh7id
— Irene Olea (@Irene_Olea) August 2, 2021
El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad añadió que durante el mes de enero, febrero, marzo y abril se registraron 51 carpetas de investigación relacionadas al robo de vehículo en el municipio.
Añadió que se registró un total de 304 hechos delictivos del fuero común de enero a abril de 2021, mientras que este año fueron 412 carpetas, 108 casos más, un incremento del 35.5 por ciento en incidencia. En cuanto a casos de narcomenudeo, los delitos aumentaron de 13 a 29.
Con información de El Sol de Puebla
Foto: Facebook (Irene Olea Torres)