A solo unos días del deslave en el Cerro del Chiquihuite, otra desgracia sorprendió a los habitantes de Ecatepec, Estado de México.
A través de redes sociales comenzó a circular el reporte de un desgajamiento en un cerro de Ecatepec a causa de las fuertes lluvias registradas en estos días y la tarde de este miércoles.
Tras el informe, elementos de Protección Civil acudieron a la zona del derrumbe, específicamente en la calle Salinas de Gortari, esquina Maya, ubicada en la colonia La Palma.
En el lugar, las autoridades indicaron que una parte de rocas y piedras del cerro cayeron sobre una vivienda cercana al lugar, por lo que inmediatamente activaron los protocolos de rescate.
https://twitter.com/i/status/1443387882773876739
Aunque los elementos de Protección Civil no han dado detalles sobre la situación, se informó que entre las personas que quedaron atrapadas bajo las piedras hay dos adultos mayores, una persona grande.
Asimismo, se sabe que integrantes de la unidad de Bomberos local y algunos vecinos ayudaron a sacar de entre los escombros a un niño de siete años que había quedado atrapado entre las rocas y la tierra que cayó del cerro.
Posteriormente, se notificó que el pequeño fue trasladado al hospital con heridas leves.
Al momento, el reporte al 911 apunta que dos viviendas resultaron con fuertes afectaciones derivadas del desgajamiento, mientras que las autoridades darán el informe final mañana a primera hora del día para conocer los detalles completos del incidente.
Este miércoles se registran fuertes lluvias en #Ecatepec.
Por inundaciones, ya hay cortes en el servicio del #Mexibús
— 88.9 Noticias (@889Noticias) September 30, 2021
Con información de Twitter, El Heraldo de México y Milenio.