Repondrán juicio contra Joao Maleck por inconformidad de padres de las víctimas

A casi dos años del asesinato de María Fernanda Álvarez y Alejandro Castro, los padres de las víctimas exigieron que hubiera otra pena contra el futbolista Joao Maleck por homicidio culposo.

Por lo anterior, la Décima Sala del Supremo Tribunal de Justicia de Jalisco ordenó reponer el juicio contra Maleck, por lo que el atleta podría pisar nuevamente la cárcel.

La familia presentó una inconformidad ante el Tribunal, alegando que la sentencia no fue la correcta; además, lamentaron que el futbolista pudo salir de prisión sin cumplir la sentencia completa.

Se considera errado el criterio del juez al momento de imponer la sanción corporal y lo relativo a la condena de reparación del daño únicamente por lo que atañe a las víctimas indirectas”.

En 2019, Maleck fue sentenciado a 3 años, ocho meses y 15 días de prisión, así como a una reparación del daño de 422 mil 450 pesos por cada una de las víctimas directas y 716 mil 171 pesos por cada una de las víctimas indirectas, la madre de María Fernanda y dos hijos de Alejandro.

Sin embargo, al ser una sentencia menor a los cuatro años, Maleck pudo salir en libertad pagando la reparación del daño, pese a que no fue con el dinero del futbolista sino con el de la aseguradora.

Ahora, el Tribunal de Justicia determinó que se revocará la sentencia y se repondrá el procedimiento «a partir de la audiencia de individualización de sanciones y reparación del daño».

Empero, se desconoce cuándo se llevará a cabo la audiencia y cuál será la sentencia contra el futbolista.