Reinician proceso de extradición de Karime Macías, exesposa de Javidú

Durante el proceso de extradición de Karime Macías porta un brazalete de localización para evitar que escape.

Por la situación que se vive en el mundo por la pandemia de Covid-19, el proceso de extradición de Karime Macías, de Reino Unido a México, las autoridades informaron que reiniciaron el caso de la exesposa del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte.

De acuerdo con El Financiero, la Fiscalía General de la República (FGR) emitió un comunicado en el que informó que la fiscalía británica «expresó su disculpa por la demora en el deshago del caso, en razón de la pandemia que ha limitado sus actividades».

En tanto, la fiscalía de Reino Unido mostró su apoyo para colaborar con la FGR para lograr la extradición de Karime Macías, pero por la pandemia el proceso se vio entorpecido.

Recordemos que la exesposa de Javidú está acusada en México por el delito de fraude por 112 millones de pesos contra el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Veracruz.

Mientras continúa el proceso de extradición de Karime Macías, ella porta un brazalete de localización para evitar que escape del país británico, además, acude a firmar periódicamente en una estación de policía de Londres, y tiene el impedimento de acercarse a estaciones marítimas, terrestres y áreas.

Con información de El Financiero, Infobae y El Chapucero