Refuerza Puebla operativos de seguridad en zonas de alta incidencia delictiva

Con el objetivo de garantizar el bienestar de las familias poblanas, el Gobierno del Estado reforzó los operativos de seguridad en puntos estratégicos de la entidad, en colaboración con autoridades federales, estatales y municipales. Las acciones se desarrollan en zonas de alta incidencia delictiva como parte de una estrategia para frenar la operación de grupos criminales.

Los dispositivos de seguridad incluyen inspecciones vehiculares en áreas como Concepción Capulac, en Amozoc, y la caseta de cobro con dirección a Veracruz. Se revisan vehículos particulares, transporte público, combis, camionetas de carga y tráileres, en busca de armas, drogas u objetos sospechosos.

INSPECCIONES CON ENFOQUE DE PROXIMIDAD

Jaret Alejandro Martínez Rivera, del Sexto Regimiento Blindado de Reconocimiento, explicó que las revisiones se realizan bajo protocolos de proximidad. Las y los oficiales informan a los conductores sobre el motivo del operativo y actúan de forma respetuosa. De acuerdo con el militar, la mayoría de los hallazgos están relacionados con drogas ilegales.

Ciudadanos y transportistas respaldaron los operativos. Leobardo Zepeda, chofer de transporte público, consideró positivas las acciones, pero pidió que los elementos estén plenamente identificados. José Martiniano Sánchez, campesino de Tepeaca, agradeció la presencia de las autoridades: “Ya no aguantamos la inseguridad”, expresó. Otros usuarios pidieron agilizar los filtros sin reducir la vigilancia.

Compromiso con la seguridad ciudadana

Los operativos contemplan filtros fijos y rutas móviles para ampliar la cobertura. El gobierno estatal reiteró que estas acciones reflejan su compromiso con la seguridad de la población, mediante un esfuerzo conjunto con las fuerzas armadas y corporaciones civiles.