Refuerza Gobierno Estatal prevención por inundaciones; intervendrá arroyo de San Agustín Atlihuácan

El coordinador general de Protección Civil y Gestión del Riesgo de Desastres, coronel Bernabé López Santos, realizó un recorrido en el arroyo de la comunidad de San Agustín Atlihuácan, municipio de Xicotepec, donde el año pasado se registraron inundaciones que afectaron a varias familias.

INSTRUCCIONES DEL GOBERNADOR

Por indicaciones del gobernador Alejandro Armenta Mier, se mantiene vigilancia permanente en las zonas vulnerables para identificar riesgos y atender de manera oportuna las solicitudes de la población. La Secretaría de Infraestructura facilitará maquinaria para ejecutar labores de desazolve en el arroyo, con el objetivo de reducir riesgos ante las lluvias que persisten en la Sierra Norte. Se exhortó a las familias a mantenerse atentas a los avisos oficiales y evacuar de manera preventiva en caso de precipitaciones intensas.

COORDINACIÓN ENTRE AUTORIDADES

El subsecretario de Gobernación, Isauro Rendón, destacó que los tres órdenes de gobierno trabajan de manera conjunta y permanente para atender cualquier situación de riesgo que enfrenten las familias poblanas. Vecinos como Flor de María Escamilla, afectada por las lluvias del año pasado, reconocieron la presencia del Gobierno del Estado y el compromiso de llevar maquinaria para prevenir nuevos incidentes.

“Agradecemos al gobernador Alejandro Armenta y a la presidenta Claudia Sheinbaum por tomarnos en cuenta”, expresó.

Otros habitantes, como Félix Hilario Cortés y Edgar Clemente, coincidieron en que las acciones de prevención son necesarias para evitar que el arroyo vuelva a causar daños severos en la comunidad.

Con estas acciones, el Gobierno de Puebla refrenda su compromiso de atender con prontitud a las familias y fortalecer la prevención mediante la coordinación institucional y la atención de puntos de riesgo.