Redes reaccionan a sentencia de 3 años de Emma Coronel, esposa de ‘El Chapo’

Un juez de Washington impuso una condena a 3 años de prisión a Emma Coronel Aispuro por los delitos de conspiración para distribuir droga y lavar millones de dólares que ilícitamente obtuvo el Cartel de Sinaloa, que dirigía su esposo, Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán.

El gobierno de dicho país la describe como una mensajera eficiente que ayudó en la segunda fuga de su esposo de un penal de máxima seguridad de México en 2015 y a que este siguiera liderando su cartel mientras estuvo preso.

Emma Coronel también administró los bienes adquiridos por ‘El Chapo’ Guzmán y se benefició de una manutención que le entregaba el narcotraficante, según el gobierno.

La Fiscalía le había pedido al juez Rudolph Contreras que la sentenciara a cuatro años de prisión, cinco años de libertad supervisada y la obligara a pagar una multa de una multa de 1.5 millones de dólares.

Se trataba de un castigo menor a la condena mínima obligatoria de 10 años de cárcel para los que conspiran para importar droga hacia este país y blanquean capitales.

Cibernautas reaccionan a condena a 3 años de prisión a Emma Coronel

Usuarios de redes sociales reaccionan a condena a 3 años de prisión a Emma Coronel; la mayoría consideró que la sentencia fue mínima, pues hay quien injustamente paga una condena mayor por un delito menos grave.

“’Si hubiera robado en un mercado un pollo para dar de comer a sus hijos a lo mejor le daban cadena perpetua, así es la JUSTICIA MUNDIAL’; ‘Y sigue la corrupción aquí y en todos lados solo porque tienen mucho dinero y poder’’”.

Asimismo, los cibernautas expresaron que tardaron más en buscarla que en darle una sentencia risoría.

“Se tardaron más en buscarla; También en EU se cuecen habas…”; “Con esas sentencias me vuelvo narco, los inundo de droga y si me agarran les digo todo lo que quieren escuchar y luego a gozar del dinero ilícito”; “Es una burla, el dinero y el poder corrompe todo”.

Con información de Univision, Milenio y Azteca Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *