El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard y su esposa Rosalinda Bueso asistieron al funeral de la reina Isabel II, en donde el canciller decidió tomar una fotografía para publicarla después en su cuenta oficial de Twitter.
Por lo anterior, algunos usuarios calificaron de mal gusto este gesto, incluso hablaron sobre la idea de que esto sea una campaña anticipada rumbo a las Elecciones 2024.
De pésimo gusto que el canciller se haga selfies en un funeral. No importa si es de Estado o del vecino”.
El canciller también plasmó su firma en el libro de condolencias de la reina Isabel II, momento que también quedó documentado y compartió en sus redes sociales.
En el Funeral de Estado de S.M. la Reina Isabel II pic.twitter.com/GUiNPtJrSo
— Marcelo Ebrard C. (@m_ebrard) September 19, 2022
Algunos internautas aprovecharon este momento para hacer burla de la fotografía del canciller con algunos memes y respuestas que añadieron directamente en la publicación en Twitter.
También hubo quien criticó la foto como un acto de campaña y acusó de ignorante al canciller por tomar la fotografía.
De pésimo gusto que el canciller se haga selfies en un funeral. No importa si es de estado o del vecino. ¿Alguien lo haría? ¡Claro que no! Únicamente aquel que no sólo ignora lo básico sino que busca la oportunidad para hacer campaña aún en momentos solemnes.
— Bere Aguilar (@bereaguilarv) September 19, 2022
Anteriormente, el canciller difunfundió un video en Twitter en donde informó que acudiría a una recepción ofrecida por el rey Carlos III a los asistentes del funeral de Estado de la reina Isabel II.
Buenos días desde Londres pic.twitter.com/I79IrHj2oY
— Marcelo Ebrard C. (@m_ebrard) September 18, 2022
El funeral de Estado en memoria de la reina y el entierro de la monarca simbolizarán el último adiós de Reino Unido a quien fue la máxima autoridad en la monarquía desde 1952.
Con información de El Informador
Foto: Facebook (Marcelo Ebrard)