Durante su primer día de ira para buscar la candidatura presidencial, el excanciller Marcelo Ebrard se comprometió a crear la Secretaría de la Cuarta Transformación, con el objetivo de garantizar la continuidad del movimiento.
Marcelo Ebrard señaló que le pedirá al hijo del presidente Andrés Manuel López Obrador, Andrés Manuel López Beltrán, que dirija esta secretaría, pues lo calificó como un joven destacado y brillante.
Iniciamos recorrido pic.twitter.com/yb6XYxSi2v
— Marcelo Ebrard C. (@m_ebrard) June 20, 2023
En un evento en Ciudad de México, Ebrard explicó que el objetivo es ‘construir sobre el legado que nos va a dejar Andrés Manuel López Obrador y quienes lo han acompañado en la lucha».
Ebrard explicó que sería una secretaría austera y que sus principales objetivos serán fortalecer las grandes obras de infraestructura, como la Rfinería Dos Bocas, el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), el Tren Maya, entre otros.
Destacó que además se impulsarían nuevas obras para la promoción del desarrollo regional y bienestar de la población; también señaló que esta secretaría se encargaría de proteger los programas sociales y promover su expansión.
«La Cuarta Transformación no va a rendir todos sus frutos en solo seis años. Cuando menos se van a requerir diez años, cuando menos, porque así son estos programas».
Por su parte, usuarios de redes sociales no dudaron en comentar la forma en que apareció Ebrard a su primer evento, pues consideran esto un intento de aparentar humildad y austeridad que dejan de lado cuando ganan algún puesto.
Con información de El Universal
Foto: Facebook (Marcelo Ebrard)