Tras varios días de trabajos en la mina Micarán, la noche de este jueves, autoridades de Coahuila informaron sobre la recuperación del séptimo y último cuerpo del minero atrapado en la mina.
Desde el viernes que ocurrió el accidente, personal especializado de Coahuila y Nuevo León trabajaron incesantemente para recuperar a los siete trabajadores que quedaron atrapados en la mina de Micarán, en la población de Ranchería.
Aunque se tenía la esperanza de encontrar a los mineros con vida, los trabajadores sacaron uno a uno los cuerpos sin vida de los trabajadores, siendo Juan Carlos «N» el último minero.
Finalizaron las labores de rescate para recuperar los cuerpos de los 7 mineros atrapados tras el derrumbe en una mina de #Múzquiz, en #Coahuila; esta y otras noticias con @danielaobregon9 en https://t.co/suZwZc6nvV pic.twitter.com/MK84zCtOeE
— Fuerza Informativa Azteca (@AztecaNoticias) June 11, 2021
Ahora, las familias piden justicia y cárcel para los responsables de la muerte de los siete mineros, ya que aseguraron que hubo negligencias y que hay otras minas en peligro.
“Necesitan echar a la cárcel a los de arriba para que sepan los otros que también tren minas así, que andan trabajando también mal que los van a echar a la cárcel también», aseguró José Humberto Méndez, padre de Leopoldo Méndez, sexto minero encontrado.
Asimismo, el hombre mencionó que lo que hicieron en la mina «La Vieja» fue lo que provocó la muerte de los mineros.
Según explicó Humberto Méndez, en la otra mina sacaron toda el agua al bordo, dejando una barda que no soportó las fuertes lluvias de la última semana, yéndose por abajo hasta llegar a la mina de Micarán.
Al momento, se desconoce si habrá alguna acción legal contra los propietarios de la mina.
Con información de El Financiero, El Universal y Excélsior.