Pasaron 10 años para volver a ver Luis Echeverría en público
Este viernes, el expresidente Luis Echeverría reapareció tras más de 10 años lejos de los reflectores mientras esperaba la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus.
El portal de noticias de Joaquín López-Dóriga compartió fotografías en las que aparece el priista en la fila en el Estadio Olímpico de Ciudad Universitaria en Ciudad de México.
En las imágenes se aprecia que Echeverría necesita usar silla de ruedas para moverse; además, portaba un cubrebocas y sombrero para cubrirse del sol y, quizá, para pasar desapercibido entre los adultos mayores que también esperaban la segunda dosis de la vacuna.
#Exclusiva Reaparece el expresidente de México, Luis Echeverría; recibe segunda dosis contra COVID-19.
Es su primera imagen en más de 10 años.https://t.co/bvlIFuagCK pic.twitter.com/7upx6KEt2N
— Joaquín López-Dóriga (@lopezdoriga) April 16, 2021
Las imágenes provocaron cientos de reacciones en redes sociales, pues había rumores de que el expresidente había muerto hace más de cinco años; sin embargo, familiares cercanos desmintieron esta información.
Asimismo, no faltaron aquellos que expresaron su molestia al ver a Echeverría en la fila, pues recordaron que quedó absuelto de los asesinatos de estudiantes en 1968, cuando era secretario de Gobernación del presidente Gustavo Díaz Ordaz, y de 1971.
En 2019, un reportero de la revista Proceso publicó que los hijos del exmandatario habían tomado control del dinero de Echeverría y de su residencia, mientras que el personal de confianza del priista fue despedido.
La declaración anterior despertó la sospecha de abandono, pero aún así Echeverría se mantuvo distante de las cámaras, viviendo al interior de su casa ubicada en la calle de Magnolia 131 en San Jerónimo, al sur de la capital del país.
En enero de este año, Echeverría cumplió 99 años, lo que lo convierte en el expresidente con vida más longevo de la historia de México.
Con información de El Universal, Quién y López-Dóriga.