La secretaria de Energía, Rocío Nahle, aseguró que los trabajos de construcción de la refinería de Dos Bocas en Tabasco ya se reanudaron, tras el paro de labores y manifestación de obreros.
Más de 3 mil trabajadores de ICA Fluor se fueron a paro en demanda de mejores condiciones laborales.
Este miércoles nuevamente se registró una manifestación de obreros que fue replegada por autoridades federales con gases lacrimógenos, acción que dejó varios lesionados.
De acuerdo con Nahle, es falso que no les paguen horas extras a los trabajadores y adjudicó las protestas a “un pleito entre líderes”.
“Son diez personas que están con esto y no vamos a permitir que haya desorden. No vamos a permitir que un grupito con una intención particular o de beneficio particular afecte a una obra tan importante que le está dando empleo a más de 100 mil personas”.
AMLO aseguró que es un paro transitorio
Respecto a la protesta, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no se trata de confrontaciones sino más bien “un asunto entre sindicatos“.
Durante su conferencia de prensa matutina el mandatario detalló que ICA Fluor tiene un sindicato, pero que hay otro que “le está compitiendo”.
Es un paro momentáneo, transitorio, espero, porque se están disputando la titularidad del contrato, es un asunto entre sindicatos”, remarcó.
El presidente López Obrador aseguró que el paro de labores de los obreros de ICA no afecta la construcción de la refinería de Dos Bocas, toda vez que en total trabajan 25 mil personas.
Descartó también que “se pague mal” a los trabajadores al afirmar que perciben sueldos justos y prestaciones conforme a la ley.
Con información de López-Dóriga Digital