Gracias a los entrenamientos y prácticas previas que se hicieron para prevenir, las autoridades del municipio de Tezontepec de Aldama, Hidalgo, lograron atender los estragos que dejó la tormenta y las fuertes lluvias en los últimos días.
La capacidad de respuesta que tuvo el gobierno de Julio Menchaca, en coordinación con los elementos de la administración local, fueron gracias al equipamiento que se otorgó a Pemex y la inversión de 200 millones de pesos que se han entregado a la paraestatal en los últimos 3 años.
Cabe recordar que durante el mes de noviembre se estableció el Comité Estatal de Emergencias para prevenir y atender catástrofes naturales, el cual fue notificado en estos días por elementos de Protección Civil para responder al llamado de los damnificados en Tezontepec.
Las autoridades estuvieron revisando las zonas en las que podían registrarse más incidentes con las lluvias. Durante los recorridos, se visitaron:
La Calle 5 de Mayo, donde se construyó un muro de contención y se reparó el pavimento.
El Camino de Tezontepec a San Juan Achichilco, donde se retiraron 700 metros de desazolves graves de ambos lados y también se rehabilitó el pavimento.
Se espera que el gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca, continúe implementando estrategias que ayuden a prevenir desastres y que hagan frente a las incidencias naturales.