‘Quiero ganar lo suficiente para mantener a mi mamá’: Quan tras triunfar en Tokio

Quan Hongchan, la niña clavadista de 14 años, que impresionó por su participación en Tokio 2020 por ganar el oro y sus calificaciones perfectas, conmovió al mundo entero con sus declaraciones al decir que quiere ganar suficiente dinero para mantener a su mamá.

La joven atleta se llevó siete dieces en dos clavados perfectos, por lo que no dudo en dedicar la medalla de oro a su madre, quien está enferma.

“Quiero ganar suficiente dinero para mantener a mi mamá, por eso escucho a mi entrenador con mucha atención y sigo sus instrucciones con mucho cuidado“, expresó Quan Hongchan.

https://twitter.com/MarcaClaro/status/1423171914424410113

Quan se convirtió en la segunda medallista de oro olímpica china más joven en clavados, solo detrás de Fu Mingxia, quien ganó el oro de plataforma de 10 metros en Barcelona 1992, con 13 años.

“Siento que hice trampa cuando empecé a hacer clavados. Principalmente porque no me gusta ir a la escuela y mis calificaciones son malas, pero se siente bien hacer clavados», dijo Quan después de su victoria.

“Los Juegos Olímpicos son sólo hacer cinco clavados. Con pensar en cada movimiento y realizar bien la inmersión es suficient ”, agregó.

https://twitter.com/MarcaClaro/status/1423178444175642624

Quan Hongchan sueña con ayudar con los gastos hospitalarios de su mamá

Su apellido, Hongchan, significa «belleza roja». Quan proviene de una familia rural humilde. Sus dos padres son agricultores, pero su madre estuvo involucrada en un accidente de tráfico hace varios años y ha sido hospitalizada varias veces.

La familia depende en gran medida de su padre, pero la pequeña dijo a los medios locales que quiere ayudar con los gastos médicos de su madre.

“Mi mamá está enferma. No sé qué enfermedad tiene. Sólo quiero ganar dinero para recibir su tratamiento médico, porque mi familia necesita mucho dinero para curar su enfermedad”, dijo.

Así fue como esta pequeña -de estatura y edad- dio cátedra con dos clavados gigantes ejecutados a la perfección y un gran corazón.

Con información de ActitudFem y Radio Fórmula