El rey del futbol, Edson Arantes do Nascimiento, mejor conocido como Pelé, murió a los 82 años, en la ciudad de Sao Paulo, Brasil.
El mejor futbolista de todos los tiempos fue rechazado de los principales clubes de futbol brasileño antes de jugar para el Santos de Sao Paulo. Su padre fue jugador de futbol; sin embargo, no tuvo suerte y se retiró pronto.
Obrigado, Rei Pelé. pic.twitter.com/2Xb7XElR41
— Santos FC (@SantosFC) December 29, 2022
Pelé ganó con su club diez Campeonatos Paulistas, cinco Torneos Río-Sao Paulo, dos veces la Copa Libertadores y otras dos la Copa Intercontinental en 1962 y 1963, y el primer Campeonato Mundial de Clubes.
El rey del futbol debutó en la Selección de Brasil con solo diecisiete años, y ya entonces, su contribución al futbol era clave e icónica, por lo que gracias a él lograron el título mundial en Suecia en 1958.
Cabe destacar que el rey llegó a Suecia como suplente, un chico que no prometía mucho; sin embargo, regresó con la aureola de una leyenda y fue la prensa francesa quien le dio su apodo O Rei, El rey del futbol.
Tras obtener todos los títulos posibles y contabilizar más de mil goles marcado en partidos oficiales, 1,284 goles en mil 363 partidos, anunció su retiro del futbol en 1974; sin embargo, Cosmos de Nueva York lo fichó en 1975 para promocionar el deporte en el país.
El rey continuó trabajando para el mundo del futbol, ya que en 1995 fue nombrado ministro de Deportes en Brasil.
Con información de Telediario
Foto: Facebook (Pelé)