‘Quería ser médico y lo mataron’: mamá clama justicia, su hijo murió en masacre de Tamaulipas

La Fiscalía General de Tamaulipas (FGE) señaló que la masacre que en Reynosa, Tamaulipas, en la que perdieron la vida 19 personas y varios heridos tiene como objetivo sembrar terror de parte del narco.

De acuerdo con Proceso, el fiscal Irving Barrios indicó que los autores de la matanza fueron células de Río Bravo y Matamoros del Cártel del Golfo, quienes disputan el territorio al Grupo de Reynosa.

Una de las víctimas en la masacre de Reynosa fue Fernando Ruiz Flores, de 19 años, y sus padres exigen justicia por el asesinato a sangre fría de su hijo, quien iba acompañado de un amigo.

En una entrevista publicada en La Silla Rota, Pánfila Flores, madre de Fernando, dijo:

“A mí no me interesa quién haya sido ni qué grupo, ni nada, yo lo que exijo es justicia porque mi hijo era un muchacho con futuro, trabajador, estudioso y respetuoso”.

Fernando era el menor de cinco hermanos y recién se había graduado como técnico en enfermería, pero su sueño era ser médico, pero todo se vino abajo tras el ataque.

La mujer inconsolable y en medio del llanto exigió a las autoridades atender la creciente violencia en la entidad, colindante con Texas, Estados Unidos.

https://twitter.com/Excelsior/status/1407408231639654407

Padre de Fernando, víctima de masacre en Tamaulipas, exige justicia

Mientras tanto, el padre de Fernando, Jaime Ruiz Martínez, recordó, abatido, la sangrienta escena en la que encontró a su hijo.

“Fernando era de los últimos, estaba tirado y allí donde estaba mi hijo estaba otro muchacho compañero suyo, también muerto, mi hijo estaba como a 3 o 4 metros y también estaba tirada una señora que mataron inocentemente, estaba esperando el transporte”.

Con información de La Silla Rota