A menos de una semana de que se lleven a cabo las llamadas elecciones más grandes de la Historia política en México, Mauricio Kuri pinta que será el nuevo gobernador de Querétaro, pues de acuerdo con la encuesta realizada por Buendía&Márquez, el candidato lleva una ventaja de dos a uno frente a Celia Maya García.
De la candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Abigail Arredondo Ramos, mejor ni hablamos, pues el trabajo cuantitativo arroja que prácticamente está fuera de la disputa con un nivel de apoyo de sólo un dígito.
El posicionamiento de Kuri González explica en buena medida estos resultados: 50% tiene una opinión positiva de su persona, mientras que el porcentaje de Maya García en este rubro es de 31%. Cuando consideramos las percepciones negativas, el balance de opinión respecto a Mauricio Kuri es de +34, mientras que el de Celia Maya es de +12.
Otro factor que explica la ventaja de Kuri es la identificacióncon el partido que lo postula. Uno de cada cuatro ciudadanos se considera panista y, además, los independientes, que representan a la mitad del electorado, se inclinan claramente por él.
Al evaluar la capacidad de los candidatos en diversas áreas, el abanderado del Partido Acción Nacional (PAN) es visto como el más capacitado, así como el que mayor experiencia y conocimiento del Querétaro tiene, colocándolo como amplio favorito para este 6 de junio.
Con información de El Universal