No cabe duda de que muchas veces sólo es cuestión de dar el paso, uno lleno de determinación y convicción de que si se quiere se puede. Tal y como la historia de un abuelito que se hizo viral en redes sociales, pues se difundió la imagen de él presentando su examen para ingresar a la carrera de Derecho en la Universidad Autónoma de Guerrero.
Antonio F Ramírez, quien indica que fue encargado de aplicar el examen, publicó una fotografía del aspirante que luce solo al fondo del aula, con su cubrebocas y su hoja de respuestas.
“Me llamó la atención este humilde señor, quien llegó muy ilusionado y se puso a hacer su examen. Fue el último en entregar. Pienso fue quien mejor lo hizo y dio un gran esfuerzo, pues aprovechó hasta el último minuto para revisar una y otra vez su examen”, relató.
Dijo que al finalizar platicó con él y le comentó que siempre había querido estudiar, pero no tenía la manera, por lo que ahora está muy ilusionado y enfocado a que será un gran abogado, señaló la persona a quien no se le identificó por nombre.
“Estoy seguro que así será, la reflexión de esto es que a pesar de lo difícil que parezcan las cosas, siempre debes buscar la manera de lograr tus objetivos”, dijo.
Y este caso es uno de varios que nos han dejado una gran lección de vida, pues cabe recordar el caso de Felipe Espinosa Tecuapetla, de 84 años de edad, quien terminó su licenciatura en Ingeniería en Procesos y Gestión Industrial en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).
En 2016, Don Felipe se convirtió en el alumno más longevo en la historia de la BUAP tras aprobar el examen de admisión y en mayo pasado culminó sus estudios en el campus que se encuentra en el municipio poblano de San José Chiapa.
Con información de Municipios Puebla