Quedó atrás el Titanic: OceanGate te lleva a Venus

La empresa OceanGate, que adquirió mala reputación por ser responsable de la muerte de cinco personas luego de lo ocurrido con el submarino Titán durante una exploración para ver los restos del Titanic, ahora te lleva a Venus

Guillermo Söhnlein, cofundador de la compañía, comento al medio Business Insider que ahora tiene la intención de organizar la exploración más allá de la Tierra, lo cual se ve como un esfuerzo por recuperar algo de popularidad o simplemente porque la tragedia de Titán ya no es significativa para la compañía. 

La empresa OceanGate espera que mil personas estén cerca de Venus para 2050, el cual es un planeta rocoso similar a la Tierra, pero con una atmósfera 90 veces más grande que la de la Tierra y con temperaturas de calor extremadamente altas.  

Sin embargo, lo más polémico de sus comentarios no fue su deseo de una nueva exploración con una tragedia de fondo; lo que causo más controversia fue que pidió que dejaran atrás el problema del submarino. 

Declaro para el medio Business Insider lo siguiente:

“Olvídense de OceanGate, Olvídense de Titan, Olvídense de Stockton»
«La humanidad podría estar al borde de un gran avance y no aprovecharlo, porque nosotros, como especie, vamos a ser detenidos y empujados de vuelta al statu quo”