Qué poca… olvidan invitar a niño con Síndrome de Down a su graduación

Luego de un ciclo escolar bastante complicado en todos los sentidos, principalmente por los retos que implicó el tema del coronavirus y todas las restricciones consecuentes; sin embargo, algunos estados presentan una mejora en la disminución de casos, por lo que hubo escuelas que se esforzaron por ofrecer aunque sea una pequeña fiesta de graduación.

Lamentablemente, no todo es miel sobre hojuelas, pues en Torreón, Coahuila, ocurrió algo que no debería ni haber pasado, no debe pasar nuevamente. Un kinder organizó una fiesta de graduación para celebrar el final del ciclo escolar. El problema es que la madre de un niño que tiene Síndrome de Down, aseguró en sus redes sociales que la escuela no invitó a su hijo.

De acuerdo con el post de Val Elizondo (nombre del perfil en Facebook), ella se acercó con la directora del kínder para preguntarle si habría o no fiesta de graduación esta semana. Ella le dijo que no, bajo el argumento de que no había conseguido la autorización para realizarla.

Sin embargo, lo turbio comienza cuando, al pasar cerca de la escuela el pasado viernes, se dio cuenta de que el kínder sí tuvo festejo, por lo que denuncia que se trató de un acto de discriminación hacia su hijo.

“Hoy fue un día muy triste para mí y para mi hijo Romeo, ¡una vez más discriminan a mi hijo porque tiene Síndrome de Down! Como mamá, ¡tenia la ilusión de ver a mi hijo graduándose! (…) Ella nunca me dijo ni día ni hora. Hoy fui al centro a comprar material para trabajar, pase por ahí y vi abierto el platel con los niños uniformados, con sus arreglos de graduación (papas y padrinos). ¡Se me hace una injusticia de verdad! Me dio mucho coraje y sentimiento“.

Madre de niño con Síndrome de Down llamó a la maestra para reclamar que su hijo no fue invitado

Tras lo ocurrido, la mujer, como buena madre, llamó a la maestra del pequeño Romeo para cuestionarla por lo que había visto, a lo que recibió como respuesta que por exceso de trabajo se le olvidó invitar al menor. ¡Qué poca abuela!

Pero ahí no para el cinismo, pues la maestra le dijo que aún estaba a tiempo de llevarlo, pero obviamente la mamá de este pequeño se negó porque entendió muy bien lo que en realidad había sucedido. “¡Y claro que no lo lleve! Para las personas del plantel, si ven esto, saben que hicieron mal y ojalá que nunca sientan lo que yo sentí el día hoy. Dios los bendiga”, finalizó.

Aunque afortunadamente, el pequeño tuvo su merecida fiesta de graduación, pues luego de que se viralizara su caso, personas con buen corazón se apuntaron para organizar un memorable festejo.

Con información de Sopitas