Este jueves, la Iglesia católica vivió uno de sus momentos más importantes al escoger a su nuevo líder: el papa. Sin embargo, los mexicanos recordarán este día debido a que el periodista Joaquín López-Dóriga parecía estar en estado inconveniente, al grado de insultar en plena transmisión al presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
Aunque ya se había retirado de la empresa, López-Dóriga continuaba apareciendo en coberturas especiales de Televisa. En esta ocasión, el perodista fue el enviado especial desde El Vaticano para llevar toda la información de la designación del nuevo papa, junto a los conductores Danielle Dithurbide y Valentina Alazraki.
Sin embargo, este jueves sorprendió a toda la audiencia y los internautas, ya que durante la transmisión al periodista se le notaba que estaba, supuestamente, pasado de copas, tanto que mencionó una grosería al aire.
Esto dijo el conductor:
‘Puta, ahora quién va a aguantar a Trump’.
“Puta, ahora quién va a aguantar a Trump” amaga en franco estado inconveniente @lopezdoriga en su transmisión desde Roma para @Radio_Formula.
Ni el video, ni el audio está alterado, es desde un post de la radiodifusora. #LordJarraDesdeElCónclavepic.twitter.com/WnBcS8WgTc— Rafael Zaga V (@razagave) May 8, 2025
Critican a López-Dóriga
Incluso, en redes sociales, el canal oficial de Televisa compartió el video con todo y la grosería y la actitud extraña de López-Dóriga, lo que provocó que los internautas cuestionaran si estaba en sus cinco sentidos o si estaba pasado de copas. De hecho, en otro enlace que tuvo el periodista con sus compañeros en México, se le escucha un poco incoherente, lo que confirmaría las sospechas de los usuarios.
Por su parte, la expresión de López-Dóriga sobre Trump podría estar relacionada con que el nuevo papa es estadounidense. No obstante, se sabe que Robert Prevost no estaba de acuerdo con las políticas del mandatario.
Lopez Dóriga fue al Vaticano a documentar un momento histórico, pero lo que todo México vamos a recordar es que el señor andaba pedísimo en el día que anunció la elección del Papa Leon XIV… Hasta diosito lo puso en el basurero de la historia @lopezdoriga pic.twitter.com/FeY5FYc5pH
— Guille Vidal (@eltemagv) May 8, 2025
Al momento, López-Dóriga no ha hecho comentarios sobre si estaba o no ebrio durante la transmisión de la elección del papa para Televisa. Sin embargo, después de dar a conocer que Prevost es el nuevo líder de la iglesia y que se le conocerá como León XIV, el periodista reveló que se retiraría de los envíos especiales relacionados con el papa, mencionando que esta fue su última transmisión.