Puebla se une a Clase Nacional de Boxeo de Sheinbaum

Con el fin de generar entre la juventud mexicana opciones de actividades deportivas, alejarlos de los vicios y contribuir a la construcción de la paz, Puebla se unió a la Clase Nacional de Boxeo, que encabezó la presidenta de México, Claudia Sheinbaum.

Cerca de 3 mil poblanos participaron en la actividad que se realizó de manera simultánea en todo el país. En Puebla, 150 municipios se unieron a la clase nacional. Incluso, el gobernador, Alejandro Armenta, participó en compañía de sus funcionarios, expresando que esta es una gran iniciativa para recuperar la ‘paz y la salud’ de los pequeños.

Asimismo, el mandatario mencionó que el deporte es la ruta para que todos los poblanos, principalmente los niños, encuentren la ruta del progreso y del éxito.

En palabras del gobernador:

‘Es tiempo de mujeres, es tiempo de deporte y de transformación, Puebla se une contundentemente a la estrategia que tiene la primera mujer presidenta de México, que nos sentimos muy orgullosos de toda la estrategia para sacar adelante a la patria y sacar adelante a los que menos tienen y más lo necesitan’.

En otro punto, Alejandro Armenta recordó que durante su administración se le dará más importancia al deporte. Por ello, se creó la Secretaría del Deporte y la Juventud, se nombraron a 27 delegados en el deporte y se están impulsando políticas a favor de la salud, la seguridad y el progreso de las familias.

Por su parte, la campeona del cinturón de plata del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y secretaria del Deporte y Juventud, Gabriela ‘La Bonita’ Sánchez, mencionó que continuarán con las estrategias en conjunto con la presidenta de México y el gobernador de Puebla para impulsar más clases nacionales de boxeo para combatir adicciones y otros problemas sociales porque, como mencionó, el deporte es ‘transformador’.

Cabe destacar que en febrero pasado el gobernador Alejandro Armenta, recibió en Puebla al director del Instituto de Promoción al Deporte, del Gobierno Federal, Miguel Torruco y firmó el ‘Cinturón de la Paz’, al refrendar su compromiso de unidad en torno al deporte como herramienta de paz y para alejar a las y los jóvenes mexicanos de las adicciones.