Puebla se suma a la Jornada Nacional de Tequio impulsada por la presidenta Sheinbaum

En el marco de la estrategia nacional de construcción de paz y bienestar promovida por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, el estado de Puebla se unió activamente a la Jornada Nacional de Tequios por la Paz y Contra las Adicciones, organizada por el Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve).

Durante la actividad, el director general del Imjuve, Abraham Carro Toledo, y el gobernador Alejandro Armenta, encabezaron los trabajos en la junta auxiliar San Sebastián de Aparicio, donde se realizaron tareas de limpieza, reforestación y mejora de espacios públicos.

PUEBLA: EJEMPLO DE TRANSFORMACIÓN NACIONAL

Carro Toledo reconoció el compromiso del gobernador Armenta con las juventudes del estado y del país, y destacó la participación de más de un millón de estudiantes en más de 10 mil puntos de intervención en todo México.

“Puebla es punta de lanza de la transformación que está viviendo el país”, expresó.

El gobernador Armenta señaló que su gobierno continuará respaldando todas las iniciativas de la presidenta Sheinbaum. Recordó que Puebla realiza semanalmente faenas comunitarias, y esta jornada nacional representó la número 18 en la entidad.

“Cuando nuestra presidenta promueve el tequio, la mayordomía y la faena, está rescatando la visión de nuestros hermanos indígenas”, afirmó.

ACCIONES EN TODO EL PAÍS Y EN PUEBLA

A nivel nacional, las actividades del tequio incluyeron:

  • Limpieza de espacios públicos
  • Reforestación
  • Pinta de canchas deportivas y murales
  • Desazolve de cuerpos de agua
  • Recolección de residuos en playas

En Puebla capital, estudiantes del Bachillerato General Emperador Cuauhtémoc colaboraron en la intervención del Parque Santuario, donde sembraron árboles, pintaron bardas y canchas.

Con esta jornada, el gobierno federal y los estados participantes refuerzan el tejido social, fomentan la participación ciudadana y contribuyen a generar entornos más saludables y seguros para la juventud mexicana.